POSTRES







Torrija de Arroz con leche y helado de vainilla



Ingredientes:   

1 bizcocho natural  Azúcar  Soplete  Helado de vainilla  Grosellas

Para el arroz con leche: 100 gramos de arroz  2 cucharadas de azúcar 1 peladura de naranja
1 cucharadita de canela en polvo  

Preparación: Cortamos el bizcocho en porciones de 6x4x2 y reservamos. Hacemos el arroz con leche al modo tradicional, una vez hecho retiramos la piel de naranja y le pasamos la trituradora a continuación lo pasamos por un chino de agujeros pequeños.

Ponemos las torrijas de bizcochos en una bandeja y le agregamos el caldo del arroz con leche, con mucho cuidado le damos la vuelta y ponemos sobre una rejilla para que suelte el exceso de caldo.

Para el servir ponemos una porción en el plato y le ponemos una cucharadita de azúcar por encima a continuación lo quemamos con un soplete o una plancha de pastelería, decoramos con unas tiras de chocolate liquido y unas grosellas, por ultimo le ponemos una bola de helado encima.
  
Receta del Libro (Mis Postres) de Juan Romero Gutiérrez








Filloas de crema con reducción de Grand Marnier 



Ingredientes:

Para la masa de las filloas: ¼ l. de leche ,125 gr. de harina, 2 huevos, 1 cucharada sopera de azúcar, ralladura de limón

Para la crema pastelera: ½ l. de leche, 4 yemas de huevo, 150 gr. de maicena, la cáscara de un limón

Reducción de Grand Marnier

Preparación: 
Para las filloas; mezclar leche con los huevos, el azúcar añadir poco a poco la harina sin dejar de batir. Mezclarle la ralladura del limón.


En una sartén untar un poco de manteca para hacer las filloas. Reservarlas.
Para la crema; hervimos la leche con la cáscara del limón. A parte mezclamos las yemas con el azúcar y después la maicena.

Cuando la leche hierva iremos añadiendo la mezcla que hicimos con el azúcar, los huevos y la maicena, poco a poco, siempre sin dejar de remover. Cuando comience a hervir retiramos el limón y apagamos el fuego. Dejamos enfriar. Rellenamos las filloas con la crema y enróllanos, freímos en aceite bien caliente

Reducimos el Grand Marnier con una cucharada de azúcar. Y agregamos unas cucharadas sobre las filloas a la hora d servir.

Receta del Libro (Mis Postres) de Juan Romero Gutiérrez




Torrija de Arroz con leche


Ingredientes: 
Para el arroz: 250 gramos de arroz, 1 Litro de leche,  150 gramos de azúcar,  1 rama de canela,  1 peladura de Naranja seca.


Para freír: Harina,  Huevo,  Canela en polvo.


Preparación: Poner a cocer el arroz con la leche el azúcar la canela en rama y la peladura de naranja a fuego muy lento. Cuando esté bien cocido sin que quede seco (si hace falta se le agrega mas leche y que hierva unos minutos) que quede más bien con liquido. Poner en una bandeja extendido con un centímetro y medio más o menos y dejar hasta que se enfrié, después meter en el congelador hasta que esté más bien duro para poder manipularlo, sacar y cortar con un cuchillo según nos guste. Poner aceite a calentar, pasar los trozos por harina y huevo batido y freír, ir sacando los trozos a un plato en el que habremos puesto un poco de harina mezclado con la canela en polvo y un poco de azúcar. Dejar enfriar y presentar como mejor nos parezca (va muy bien con una reducción de naranja con azúcar y un chorrito de licor 43 y un poco del caldo de la cocción que hayamos reservado.


Receta del Libro ( Mis Postres ) de Juan A. Romero Gutiérrez




Sopa de Melón y Frambuesas con Helado



Ingredientes: 300 gramos de melón, 300 gramos de frambuesa, 200 gramos de melón en trocitos, 50 gramos de estabilizarte, 1 cucharada de azúcar, Helado, Virutas de chocolate, Menta fresca.


Preparación : Cortar el melón en trozos y triturarlo con 25 gramos de estabilizarte, pasar por un chino y reservar, hacer lo mismo con las frambuesas solo que agregarle el azúcar para quitarle algo del acido reservar y poner en frió al menos una hora para que aja efecto el estabilizarte. Poner sobre la base de un plato frió el molde deseado y poner en el centro la frambuesa sin quitar el molde poner la salsa de melón alrededor, quitar el molde y ponerlos trocitos de melón con el helado y la menta, decorar con virutas de chocolate.


Receta del Libro (Mis Postres) de Juan A. Romero Gutiérrez



Peras Caramelizadas con Mouse de tofe y chocolate



Para la pera caramelizada: 1 Pera,  1 Cucharada de azúcar moreno,   ½ Copa de aguardiente,  ½ cucharada de aceite, ½ cucharada de mantequilla.


Para el mouse de tofe: 50 gramos de azúcar,   15 gramos de agua,   150 gramos de nata liquida,  ½ rama de canela, Chocolate liquido


Preparación:  Pelar la pera y quitarle el corazón, cortar en cuatro partes, poner una sartén con la mantequilla y el aceite y dorar los trozos de pera, agregar el azúcar y esperar que empiece a caramelizar, agregar el aguardiente y reservar. Poner la nata con la canela a cocer, mientras hacer un caramelo con el azúcar y el agua, cuando este hecho agregarlo a la nata y dejar reducir. Presentar con un fondo de mouse de tofe con la pera según foto, decorar con unas gotas de chocolate líquido caliente.

Receta del Libro ( Mis Postres ) de Juan A. Romero Gutiérrez





Peras al Pedro Ximënez con uvas pasas




Ingredientes: 4 Peras,   200 ml de vino tinto,  200 ml de Pedro Ximënez,   100 gr de azúcar,  Ralladura de ½ limón,   1 rama de canela,   Uvas pasas. 

Preparación: Poner el vino y las peras en un recipiente ya peladas pero con el rabito y un centímetro de piel en la parte de arriba. Añadir todos los ingredientes menos las pasas. Dejar cocer a fuego lento hasta que las peras estén tiernas (unos treinta minutos a fuego lento). Sacar las peras y dejar reducir la salsa con las pasas hasta conseguir un almíbar. Volver a poner las peras en el almíbar y dejar enfriar. Servir con helado de vainilla y un poco de almíbar 


Receta del Libro (Mis Postres) de Juan A. Romero Gutiérrez

Cocinero colaborador del blog:

Cocinero colaborador del blog:
de la Asociación del Corzo Español - ACE